Actualidad Futbolística

Lo ganó sufriendo

Independiente perdía antes del minuto de juego pero lo dio vuelta y hasta pudo ser goleada. Fabricio Bustos y Ezequiel Barco marcaron los goles del ” Rojo” que volvió a ganar en la SuperLiga y ya piensa en su duelo de Copa Sudamericana.

Una cancha que suele ser dificil, ante un rival que llegaba mal pero juega bien y un Independiente que suele dejar algunas dudas a la hora de definir los partidos. Condimentos que prometían un buen partido de Domingo por la mañana.

El encuentro comenzó con Chacarita más despierto que Independiente y a tan sólo 30 segundos del arranque, el local se puso en ventaja: Matias Rodríguez aprovechó un mal pase en el medio para quedarse con la pelota, eludir a Nicolás Domingo y meter una linda asistencia  al vacío para que Juan Imbert le gane a una dormida defensa del “Rojo” y convierta por encima del cuerpo de Martín Campaña.

No se puede hablar de merecimientos pero nuevamente Independiente volvió a dar ventaja en defensa y el rival lo aprovechó para ponerse en ventaja.

Sin embargo, en la primera chance clara que pudo generar el equipo de Ariel Holan, consiguió el empate: Gastón Silva recuperó bien en la mitad del campo y jugó con Ezequiel Barco, que trasladó y armó una buena pared con Fabricio Bustos para que éste pueda definir ante la salida de Pedro Fernández.

El empate le dio confianza a Independiente, que de  a poco fue mostrándose superior a su rival y comenzó a generarle situaciones claras para ponerse en ventaja aunque en cada una de esas oportunidades se encontró con la magnífica actuación de Pedro Fernández.

Maximiliano Meza,  de buen partido, tuvo su chance tras un córner pero la definición le salió al cuerpo del arquero y sólo por eso no pudo poner el 2-1 antes de los 20 minutos de juego.

Casi de inmediato, el local se equivocó en la salida desde el fondo,  Jonás Gutierrez se quedó con la pelota y asistió a Leandro Fernández que le dio de primera pero volvió a fallar y Pedro Fernández nuevamente se quedó con el balón.

Los últimos minutos del complemento no tuvieron un claro dominador y, aunque Chacarita no pudo generar situaciones claras, se animó a pararse más adelante y disputarle la tenencia del balón a Independiente.

En el complemento, el “Rojo” cedió un poco de terreno en pos de aprovechar las espaldas de una defensa de “Chaca” que se sabe con muchos problemas a la hora de defender en ataque.

El 2-1 llegó tras una polémica: un remate de Alejandro Gagliardi que dio en la mano y la cara de Nicolás Tagliafico, y que claramente no fue penal pese al reclamo de todo el conjunto local. Además esa jugada derivó en una contra que terminó con Ezequiel Barco desbordando por izquierda, llegando hasta el fondo y definiendo muy bien al segundo palo de un arquero que ésta vez no pudo hacer nada.

Merecidamente, Independiente se ponía en ventaja y daba vuelta un partido que había empezado muy complicado pero que se resolvía de la mejor manera.

A partir del gol de Barco, Chacarita fue en busca del empate y el “Rojo” tuvo muchas chances de estirar la ventaja pero se encontró con su peor enemigo: La ineficacia.

Un claro ejemplo de eso fueron las dos jugadas en menos de un minuto en las que Emanuel Gigliotti contó con un doble remate que Fernández despejó y una posterior ocasión de Lucas Albertengo que nuevamente se encontró con la fenomenal actuación del guardameta.

Para el final, una corrida de área a área de Jonás Gutierrez sobre la hora aprovechando que el arquero había ido a buscar el empate en una pelota parada, pero cuando el “Galgo” se disponía a definir recibió una dura infracción de  Miguel Mellado que increíblemente sólo vio la amarilla.

Fue remate de Juan Sánchez Miño que pasó cerca, y final del partido. Independiente volvió a ganar y se acerca a la pelea en los primeros puestos. Ahora, con la cabeza en la Copa Sudamericana, será hora de conseguir un buen resultado en Paraguay, el próximo 25 de Octubre, cuando le toque visitar a Nacional.

 

 

 

Lo ganó sufriendo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top