Actualidad Futbolística

La previa: Volver a ganar de visitante

Mañana a las 11:05 Independiente visitará San Martín con el objetivo de conseguir los tres puntos frente a Chacarita y sumar su tercera victoria en la Superliga.

El Rojo y Chaca se enfrentaron 110 veces en Primera División, con 26 triunfos para el Funebrero y 57 para Independiente. El último encuentro entre ambos fue en la cancha de Argentinos Juniors en 2010; esa tarde el equipo dirigido por Américo Gallego ganó 1 a 0 con un gol de Eduardo de Tuzzio.

La última caída del Rojo frente a Chacarita fue hace 11 años. En el Apertura 2003 los dirigidos por Chiche Sosa cayeron 0-3 con goles de Pena, Milla y Graf en la Doble Visera.

De los últimos 10 partidos con Chacarita como local, Independiente ganó 4, perdió 3 veces y empataron otras 3.  El Rojo no gana en San Martín desde el ’86; esa vez fue un 2-0 con tantos de Percudani y Bochini. El encuentro más recordado de los últimos tiempos fue el 6-2 de Independiente en el 2002 con tres goles del Pocho Insúa y tres de Andrés Silvera en la cancha de Vélez.

El equipo de Walter Gastón Coyette aún no ganó en lo que va de la Superliga, sumando dos empates y tres derrotas. De local ha jugado en dos ocasiones: empató 1-1 con Tigre y perdió 0-1 con Talleres. Si el Funebrero vuelve a sumar otro mal resultado este domingo, la continuidad de su entrenador puede quedar en la cuerda floja debido a una mala relación con los dirigentes.

Los probables titulares para mañana serían: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Sebastián Gorga, Germán Re y Lautaro Montoya; Agustín Módula y Cristian Erbes; Mauro González, Matías Rodríguez y Juan Imbert; Alejandro Gagliardi.

Mientras tanto, los de Holan llegan sólo con una duda debido a la molestia muscular que sufrió Martín Benítez en la semana y que lo alejó del partido de mañana. Alan Franco también sufría una sobrecarga muscular que lo tuvo en duda, pero aparentemente va a poder jugar contra Chaca.

El Rojo intentará sumar de 3 de visitante por primera vez en el campeonato para escalar posiciones en la tabla y que el puntero no se aleje tanto. La última victoria en esta condición fue 3-0 frente a Unión en la fecha 29 del último torneo. Independiente jugó dos veces de visitante en este campeonato: caída 0-1 ante Godoy Cruz y empate 1-1 frente a Olimpo.

Respecto del partido que le ganó 1-0 a Vélez los cambios serían, la vuelta de Fabricio Bustos al lateral derecho y la entrada de Jonás Gutiérrez o Lucas Albertengo por Martín Benítez en la mitad de la cancha.

Así, los probables once para mañana serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Jonás Gutiérrez o Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Leandro Fernández.

 

La previa: Volver a ganar de visitante
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top