Importante

“Moyano quiere ir por la reelección”.

Héctor “Yoyo” Maldonado, quién desempeña la labor de secretario general del club, habló con los colegas de “De la Cuna al Infierno”, donde habló de las elecciones que se avecinan, una posible candidatura de Hugo Moyano para la reelección y todo lo que acarrea la actualidad futbolística de la institución.

En el comienzo, “Yoyo”, contó sobre una reunión informal que tuvieron con el presidente del club y cuáles serán los pasos a seguir en base a los dichos del mandamás: “Tuvimos una reunión con la comisión directiva el martes viendo el partido de la selección Argentina. Hugo (Moyano) nos dijo que tenía ganas de seguir y que iría por la reelección. No lo confirmo aún, pero creemos que es el principio para que pueda volver a ir a las elecciones para ser presidente. Falta el anuncio oficial”.

En base a los temas abordados en la reunión, el secretario general expresó: “Quisimos mirar el partido, muchos temas no se pudieron tocar. Nos pusimos muy contentos por la clasificación de Argentina. Era una mesa a pura alegría y no pudimos tocar temas profundos. Una vez que este el anuncio de Moyano tomaremos consciencia para armar la lista. Me imagino que será la próxima semana con algún evento o algo de ese estilo para anunciar todo”.

Al hacer mención de la llegada al club y los objetivos que se trazaron, dijo: “Cuando iniciamos la campaña de la elección anterior, presentamos un papel con los 20 puntos que considerábamos que le faltaban al club. Volvimos a verlo después de tres años y nos sorprendió que lo cumplimos casi todo. Nos faltó en lo futbolístico. Cuesta armar un equipo, es algo que no sucede de un día para el otro. Ahora ya lo tenemos casi armado”.

Siguiendo por la línea de las inversiones que hizo Agrupación Independiente argumento: “De tener todos jugadores prestados pasamos a tener un plantel que casi en su totalidad es patrimonio del club. Se valorizó muchísimo. Nos faltó llegar a una final o ganar algo. Hemos descuidado algunos temas quizás porque siempre confiamos en el técnico y tal vez como dirigentes no tuvimos el tiempo necesario para estar con ellos”.

Al ser consultado sobre la inclusión de un manager en un futuro, Héctor comentó: “Depende de las circunstancias esto de traer a un manager. Independiente tuvo una mala experiencia con Menotti. Sería bueno encontrar a una persona y que esta se encuentre identificada con el club y que se sume” ,y sumó: “Hemos hablado con Marangoni, Redondo con Trossero no es fácil encontrar una persona con la responsabilidad de hacerse cargo de ello, antes pasaba eso. Hoy la situación es diferente. Quizás se puede conseguir. Antes veníamos de una situación en la que el club no estaba armado, tenía problemas económicos y era difícil que alguien quisiera sumarse. Hemos tenido varios ofrecimientos por el cargo. Nos gustaría volver a hacer un intento por Redondo”.

Luego de los incidentes por el accionar policial en el partido frente a Vélez, dirigentes del club se juntaron con Ritondo para ver qué medidas se tomarían al respecto. Sobre esto dijo: “Ritondo nos comentó que se les iniciaron sumarios a dos policías por los incidentes del último partido de local. Nos dijo que nos quedemos tranquilos porque ya se habían tomado cartas en el asunto”.

La página oficial del club estuvo pasando momentos de ciertos errores de los cuales muchos hinchas se hicieron eco, “Yoyo” no fue ajeno a las críticas y conto: “La parte de prensa nos confiamos y, a lo mejor no hubo un profesionalismo. Ahora estamos intentando que esa área sea un poco más profesional”.

“Queremos hacerle una mejora de sueldo a Barco, y le queremos extender el contrato por algunos años más”, reveló el directivo sobre el joven promesa del club.

Posteriormente, ya hablando del técnico Ariel Holan y el contrato que lo une al club explicó: “El contrato de Holan se terminara a fin de año y no hemos iniciado conversaciones para ver como continuara todo. Él ha hecho méritos suficientes para ser el DT de Independiente. Trabaja como pocos y lo demuestra. Su continuidad no depende de lo que pase en Sudamericana. Seguramente le ofreceremos que continúe en el club”.

También Maldonado, habló sobre la situación entre el rojo y Belgrano de Córdoba por la venta de Emiliano Rigoni, el club de Córdoba pedía que se le pague su parte por el pase del jugador, el mismo se encargó de aclarar todo sobre el tema: “Le hemos pagado a Belgrano. Fueron 1.850.000 euros para ellos, y sumó aprovechando la pregunta sobre otras diversas deudas que tiene el club: “Lo del banco Provincia estamos cerca de firmarlo. La deuda con Ciancio aún la estamos negociando. Faltan detalles”.

Para concluir, “Yoyo”, habló sobre el partido de ida de copa Sudamericana donde el rojo deberá visitar a Nacional de Paraguay el miércoles 25 de octubre. Acerca de las entradas que dará la entidad paraguaya conto: “Todavía no sabemos nada de las entradas que tendremos en Paraguay. Seguramente este viernes profundizaremos la charla para ver cómo será todo”, culminó el secretario general.

“Moyano quiere ir por la reelección”.
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top