Actualidad Futbolística

“Es un jugador con unas condiciones tremendas”.

Culminado el entrenamiento de hoy, Jonás Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la sala del predio de Villa Dominico. El jugador habló de la selección y de la actualidad del equipo, entre otras cosas.

En el comienzo, quién supo vestir la albiceleste y jugar el mundial 2010 dio su testimonio acerca del encuentro crucial que se juega la selección argentina hoy para clasificar al mundial de Rusia 2018. El mismo expresó: “Tengo plena confianza en la selección, en que vamos a ir a Rusia. Este grupo de jugadores lo va a conseguir, pero no va a ser fácil. Es una Eliminatoria muy pareja, hasta Uruguay tiene chances de ir al repechaje”. Y sumó: “No me imagino un mundial sin Argentina y sin Messi. Todo lo contrario. Hoy 22:30 si es posible nos vamos a encontrar clasificados

Luego, en cuanto a su posición en el sistema táctico del equipo, Jonás expresó: “Mi posición la decide Ariel. Tenemos que acostumbrarnos a jugar en distintas posiciones. El grupo está cada vez mejor”.

Ya haciendo mención al próximo partido que disputará el rojo este Domingo 15 de octubre a las 11 AM, el ex Newcastle entre otros comentó: Independiente tiene una manera de jugar que no varía de acuerdo al rival, y agregó: “Todos los partidos del fútbol argentino son difíciles, Chacarita no va a ser la excepción. Tenemos que ganar para pelear”.

Nuevamente retomando sobre la situación que atraviesa la selección Argentina, Gutiérrez fue consultado de si la AFA es la responsable de este escenario: “No sé si decir que la AFA es la culpable. Lo que sí jugó en contra fue tantos cambios de entrenadores, cada uno sabrá qué hizo bien y qué hizo mal. Esto sirve para aprender”.

  “Veo mucho fútbol argentino para aprender cómo jugarle a todos los rivales. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos en la semana”, confesó el experimentado Jonás.

Al hablar de su posición en el campo de juego, y el rol que le gusta tomar, el “Galgo” se remontó a su periplo en Europa, más precisamente en el Newcastle y dijo: “En Inglaterra me desempeñé mucho por la izquierda, pero cambiar de perfil no me incomoda”.

Más adelante, ya hablando de cómo se prepara un jugador para una citación a la selección, Jonás explicó: “Cada técnico tiene su manera de anunciar al equipo. Nosotros tenemos que prepararnos y estar listos para cuando nos toque entrar. El jugador de Selección está acostumbrado a desempeñarse en diferentes puestos y eso ayuda al DT de turno a armar el equipo”. y no dudó en dedicarle unas palabras a su inmediato competidor de puesto Fabricio Bustos. El jugador de 34 años expresó sobre el juvenil: “Bustos es un jugador con unas condiciones tremendas y un futuro bárbaro. Da gusto compartir vestuario con jugadores así”.

Ya cerrando, Jonás habló del partido que jugara esta noche la selección Argentina frente a la de Ecuador, desde las 20:30 y dejo un mensaje esperanzador: “Es uno de los partidos más importantes de la historia pero se puede sacar adelante y convertirse en uno más. Con tanta igualdad capaz termina tercero. Se define en detalles la eliminatoria, le deseamos lo mejor y no tenemos dudas de que el resultado va a ser el mejor para la Selección Argentina”.

Por último, en el final dio su testimonio de cuando le tocó jugar en la altura de Quito, y comentó: “Cuando me tocó jugar en Quito no sentí tanto la altura al respirar. Lo que sí cambia es la pelota que agarra mucha velocidad”cerró la conferencia el “Galgo” Jonás.

“Es un jugador con unas condiciones tremendas”.
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top