Conociendo al Rival

Un buen historial en el torneo

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer quién será el árbitro del partido que enfrentará al “Rojo” y al “Funebrero” por la sexta fecha. Si bien es un juez que lo dirigió pocas veces, el récord es bastante favorable para Independiente y parejo con el local.

Fernando Echenique es el designado por la AFA para dirigir el partido con el horario menos habitual de la fecha: domingo a las 11:05. Los antecedentes marcan que Independiente y Echenique se llevan bien pero el último registro significó la única derrota.

La primera vez que Echenique dirigió a los de rojo fue en la segunda ronda de la B Nacional cuando el equipo de Avellaneda y Boca Unidos quedaron 1 a 1 en el Libertadores de América. Después de eso vinieron seis encuentros por torneo local, de los cuales Independiente consiguió cinco victorias y un empate, pero la única derrota se dio hace unas semanas en el enfrentamiento de 16avos de final de Copa Argentina en el que Atlético Tucumán eliminó al equipo de Ariel Holan.

Por otra parte, el árbitro de San Justo, que llegará a los 100 partidos dirigidos en primera división, se cruzó en seis oportunidades con el “Funebrero” y todas en la B Nacional. Las tres primeras fueron empates sin goles, luego llegó una derrota como local y después dos victorias, una en casa y la otra como visitante.

Un buen historial en el torneo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top