Actualidad Futbolística

Ganó y ahuyentó fantasmas

Luego de tres partidos sin ganar en la Superliga, el Rojo venció 1-0 a Vélez en el LDA con gol de Maxi Meza a los 5 minutos del segundo tiempo.

Para cortar la pequeña mala racha y callar a los apresurados buscadores de crisis, Independiente jugó un buen partido frente al Vélez de Omar De Felippe. A pesar de no haber tenido un partido excelente los de Holan dominaron ampliamente el encuentro y fueron justos merecedores del triunfo.

El empate ante Olimpo y las derrotas frente a Lanús y Godoy Cruz, más la eliminación en la Copa Argentina, habían iniciado un clima de preocupación en el hincha, por esa razón es que hoy Independiente debía ganar para demostrar a propios y extraños que el equipo aún tiene mucho para dar.

Al igual que en los partidos anteriores el Rojo tuvo más de 6 situaciones de gol, pero esta vez pudo concretar una de ellas y luego supo aguantar el resultado mediante el control de la pelota y la solidez defensiva. El equipo rival sólo tuvo una aproximación peligrosa en el final del partido; la defensa no sufrió ninguna complicación a lo largo de los 90 minutos.

Las buenas actuaciones de Meza, Domingo y los cuatro del fondo -en especial Jonas Gutiérrez- fueron fundamentales para que Independiente vuelva a obtener un buen resultado en el torneo local.

Vale destacar que el partido de hoy también significó el debut del defensor de la Selección de Uruguay, Gastón Silva; el zurdo tuvo una muy buena presentación mostrando un gran sentido de la ubicación, firmeza en el mano a mano y un correcto control de la pelota. La frutilla del postre pudo haber sido ese intento de gol olímpico en el complemento, pero la suerte no lo acompañó. Se retiró del campo de juego con un calambre en los gemelos faltando poco más de 10 minutos para el final.

El Rojo ahora deberá visitar a Chacarita en San Martín -probablemente con la vuelta de Bustos al once titular- y luego recibirá a Patronato en Avellaneda.

Ganó y ahuyentó fantasmas
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top