Actualidad Futbolística

Cortó la racha

Independiente venció como local a Vélez por 1 a 0 con gol de Maximiliano Meza y cortó la racha de 2 caídas consecutivas por el torneo local. El “Rojo” fue muy superior a su rival pero no pudo aprovechar las ocasiones que generó y tuvo que conformarse con la victoria por la mínima.

Luego de un par de derrotas consecutivas, era momento de que Independiente levantara cabeza, y ante un rival que suele serle esquivo, para no perderle pisada a los que ya se perfilan como candidatos a dar pelea.

Desde el arranque Independiente mostró ser superior a un Vélez tibio, que cedió el balón y pareció apostar a la velocidad de sus jóvenes pero rara vez pudo conectar tres pases seguidos.

Del otro lado, Independiente tuvo una buena actuación de  Jonás Gutierrez por derecha, más  el desequilibrio de Martín Benítez y otro buen partido de Maximiliano meza, que no sólo convirtió el gol sino que fue el encargado de armar el juego asociado en el “Rojo”.

Martín Benítez tuvo una chance clara con un fuerte remate que Alan Aguerre contuvo de manera brillante.

Más allá de un par de remates de Leandro Fernández, la más clara de la primera parte llegó tras un centro de Ezequiel Barco que derivó en un cabezazo de Nicolás Tagliafico que dio en el travesaño. En el rebote, Fernández no pudo empujar y Alan Aguerre se quedó con la pelota cuando parecía que llegaba el 1-0.

Pese a contar con el dominio claro de la pelota, al equipo de Ariel Holan le costó generar oportunidades claras aunque mereció irse al descanso con una tranquilizadora diferencia.

El complemento empezó con una sorpresa. Gastón Silva hacía su debut con la camiseta roja, y casi convierte un gol “olimpico” apenas empezado el segundo tiempo;  el palo derecho de Aguerre evitó el tanto del uruguayo que terminó por cumplir un buen debut.

El gol llegó promediando el complemento: Un córner desde la derecha que encontró a Meza anticipando a su marca para anotar el 1 a 0. “Avivada” del ex Gimnasia para poner en ventaja a su equipo y confirmar el buen partido que venía teniendo.

El gol obligó  a Velez a salir en busca del empate pero eso hizo que dejara algunos espacios atrás. Nuevamente fue la falta de puntería en la definición evitó una ventaja aún mayor del equipo de Holan que volvió a mostrar una versión bastante parecida a la de sus mejores actuaciones.

A poco del final, Fausto Grillo vio la tarjeta roja por un golpe sin pelota a Fernando Amorebieta, y el encuentro terminó de complicarse para los de Omar de Felippe.

Para los de Liniers, algún remate de media distancia había sido de lo más peligroso y recién sobre el final contaron con una chance clara tras un centro que cruzó toda el área chica, y de milagro, nadie pudo empujar.

Fue victoria para el “Rojo” que volvió a sumar de a tres y aprovechará el receso por eliminatorias para recuperar algunos jugadores que arrastran molestias, de cara a lo que será la visita a Chacarita.

 

 

 

Cortó la racha
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top