Institucional

Saneando las cuentas

El club le pondrá fin a una importante deuda mantenida con la Asociación del Fútbol Argentino que ronda los 70 millones de pesos. Así no tendría problemas para el uso de refuerzos en el futuro.

Una de las deudas más importantes que mantiene el club es con la entidad madre del Fútbol Argentino, ya que puede imposibilitarlo para realizar incorporaciones en el futuro. Sumado a la presión ejercida en los últimos días por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, la CD del “Rojo” decidió cancelar la totalidad de la deuda en un pago. La misma es de alrededor de 67 millones de pesos y cuenta con algunas ventajas que alivianan el monto que debe desembolsar el club para saldarla.

En principio, del plan inicial acordado, el “Rojo” pagó cinco cuotas que equivalen aproximadamente a 5 millones de pesos, además desde AFA le adeudan al club dinero correspondiente a los choques por Sudamericana ante Lanús, Chapecoense y Alianza Lima, al que pronto se le sumará el cruce ante Iquique, monto que ronda los 16 millones de pesos. Otro ente que le debe dinero al club por su ingreso a la Sudamericana es el Banco Ciudad, quien por contrato debe pagarle 2 millones al club por su clasificación a la siguiente edición del certamen. Finalmente también cuenta con 10 millones de pesos a favor en concepto de televisación, lo cual obliga a Independiente a pagar de sus arcas concretamente menos de la mitad de esa deuda para dejarla en cero.

Teniendo esto en cuenta, el Club estaría libre de sanciones para usar los refuerzos que incorpore de aquí en adelante. Un dato alentador teniendo en cuenta que la AFA aclaró recientemente que aquellos clubes que no salden sus deudas antes de diciembre no podrán fichar jugadores para sus planteles.

Saneando las cuentas
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top