La Voz de la Historia

“El torneo que viene Independiente tiene que ser campeón”

Luis Islas dialogó este jueves con La Voz del Diablo y se refirió a la actualidad del equipo, sus proyectos personales y sus ganas de volver a estar ligado al Rojo en el futuro.

Luis Islas es palabra autorizada para hablar de Independiente, con pasos por el club como jugador y entrenador, aunque hoy este alejado del club y dedicado a la labor periodística. Acerca de esto el ex arquero dijo “Estoy trabajando en la Oral Deportiva hace ya dos años, con transmisión de partidos de torneo argentino, de la supercopa, la recopa, mañana hacemos Argentina contra Brasil. Estoy contento de estar trabajando en radio Rivadavia y en ese espacio.” Y consultado sobre si le costó adaptarse al trabajo periodístico y como lo articula con su perfil de entrenador agregó  “No me costó para nada la adaptación, aunque es una responsabilidad enorme estar conduciendo la Oral Deportiva. No me cuesta ya que es un trabajo similar al de entrenador, analizar videos, rivales. Me apasiona y trato de hacerlo de forma objetiva. Cuando me toca hacer transmisión de Independiente obviamente uno quiere que gane, pero durante el partido debo ser objetivo para marcar lo que está haciendo bien o mal.”

Luego se refirió al presente del equipo de Ariel Holan y lo que dejo la derrota frente a Boca “Me gusta este equipo de Independiente, lo vengo siguiente y creo que es un equipo interesante, muy dinámico, tiene jugadores muy rápidos. Tienen muchos chicos jóvenes en un gran equipo, lo que te da la tranquilidad de que hay un buen presente y un futuro enorme. Lamentablemente se perdió contra Boca pero eso no debe empañar el gran trabajo que está haciendo Independiente desde lo futbolístico. Boca le gana bien, fue superior, pero desde el fútbol es un equipo ambicioso con presión alta y buen trato del balón. A mí me da tranquilidad y mucha ilusión.”

Siendo uno de los arqueros más importantes de la historia del club, también tuvo elogios para Martín Campaña, “A Martín lo veo muy bien, le ha dado solidez y confianza al arco de Independiente. A partir de que empieza a jugar se fue ganando ese lugar con mucha responsabilidad. Es uno de los mejores refuerzos que ha traído Independiente en los últimos años y me pone muy feliz porque es un arco muy grande, con mucha historia y él lo está haciendo muy bien. Tengo muy buena relación con él y me pone contento por Martín y por Independiente.”  Siguiendo con el tema de los arqueros, comentó como debe llegar un guardameta a cuidar el arco de un equipo grande como el del “Rojo”, “En el arco de Independiente tenés que tener un arquero armado, con recorrido y que no le pese, no es fácil ocupar los arcos de los grandes. Seguro que si Holan tiene a Rehak en el banco es porque le tiene confianza, pero aún no lo vimos mucho demasiado.”

También agregó, respecto a la suspensión que se pidió en su momento para el partido frente a Defensa y Justicia, su parecer respecto de esta decisión “Cuando vos tenes un plantel de 26 o 28 jugadores donde si uno no está hay que confiar en otro, en ese momento no se confió en Rehak. Si están en Independiente es porque cuando les toque jugar deben hacerlo bien, aunque la decisión final en estos casos siempre la tendrá el entrenador que es quien los ve todos los días.”

Cerca del final ante la duda de si volvería a dirigir planteó “Uno puede hacer las dos cosas, dirigir es una pasión y es natural en mi vida. Esta nueva faceta me permite estar haciendo algo que quiero que es analizar fútbol. Estoy muy feliz haciendo las dos cosas, la radio me dio un espacio y un respeto enorme.” Y aclaró “Si aparece la chance de dirigir uno lo analiza, pero también se fija quien lo contrata. Uno se pone más fino para elegir.”

El campeón con Independiente y la selección además destaco algunas virtudes de aquel equipo ganador de las temporadas 94/95, y también del plantel actual “Se trata de distintos equipos, ese Independiente era solido en defensa y de mitad hacia adelante tenia nombres como Garnero, Rambert, Gustavo, el “Palomo y Cagna era un equipo que dañaba. Hoy este Independiente tiene mucha dinámica, te presiona constantemente, tiene un fuerte impacto ofensivo por la característica de sus jugadores.” Y expresó sobre los objetivos del club a futuro “Creo que esta por el camino correcto a pesar del resultado del último partido. No será este campeonato, pero el torneo que viene Independiente tiene que ser campeón, es una necesidad. Es lo normal para el hincha y para la historia.”

Para cerrar remarco sus ganas de volver a estar ligado al club y lo que siente por el “Rojo”,“Me encantaría volver a Independiente, me toco dirigirlo junto con Gallego y es una ilusión volver. Para mi Independiente está grabado a fuego en mi vida, sería un placer estar de nuevo. Si en algún momento los dirigentes tienen la intención de llamarme para sentarnos a hablar de futbol sería imposible decirle que no, eso lo tengo clarísimo.”

“El torneo que viene Independiente tiene que ser campeón”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top