Sin categoría

Dio vuelta al “Globo”

Con el último aliento Independiente superó a Huracán por 2 a 1 con tantos de Ezequiel Barco y Walter Erviti para dar vuelta un partido que había arrancado perdiendo por el gol en contra de Emanuel Gigliotti. El “Rojo” no jugó bien pero apeló a la garra para quedarse con los tres puntos.

Independiente entró en la recta final del torneo y continúa sumando en su lucha por ganarse un lugar en la próxima Copa Libertadores. El equipo de Ariel Holan se llevó la victoria ante Huracán en la última pelota del partido y terminó la noche con una sonrisa, en un partido en el que sufrió más de lo esperado.

El día en el que Daniel Montenegro volvía al Libertadores de América, ésta vez con la camiseta de Huracán, y se ganaba una fuerte ovación de un Estadio que no dejaba lugar a dudas y optaba por reconocer a uno de los idolos más importantes del “Rojo” en lo que va de este siglo.

En un encuentro cerrado, luchado en el mediocampo y con pocas situaciones de gol, Independiente tuvo la primera oportunidad cuando se aproximaban los primeros diez minutos de juego: Gran pase profundo de Nery Dominguez que encontró a Emanuel Gigliotti pero el ex Boca definió cayéndose y casi sin ángulo, pese a ello, el balón salió apenas por encima del arco que defendí a Marcos Díaz.

Manejando la pelota pero sin poder generar peligro, el “Rojo” abusó del traslado ante una multitudinaria defensa que esperó bien plantada y además se encontró en desventaja por un gol en contra.

Matías Fritzler anticipó en el primer palo a la salida de un córner, y Martín Campaña logró despejar con una espectacular intervención pero la pelota quedó dentro del área chica y Gigliotti quiso despejar con tan mala fortuna que terminó metiéndola dentro de su propio arco.

A poco menos de 15 minutos del cierre de la primera parte, Huracán se ponía en ventaja sin merecerlo y casi sin patear al arco. Aprovechando el único error claro en defensa del local.

Antes del final, Gigliotti fue en busca de la igualdad, pasó entre dos defensores pero cuando se disponía a definir lo anticiparon y la pelota terminó en el córner. Buena jugada personal del ex Colón que seguía reclamándose el error en el tanto del “Globo”.

En el complemento Independiente fue de menor a mayor, comenzó algo tímido con el ingreso de Walter Erviti por Nery Domínguez, que se fue reemplazado pero venía teniendo una buena actuación.

Recién cuando se jugaban 10 minutos, Emiliano Rigoni apareció por izquierda, enganchó y probó al arco casi desde el vértice del área grande pero Marcos Díaz despejó con los puños y salvó su valla.

Un par de minutos más tarde, Nicolás Tagliafico desaprovechó una clara oportunidad tras un rebote en el área pero el capitán de Independiente definió con derecha y tan mal que la pelota terminó en el lateral.

El mismo Tagliafico cometió un claro error un par de minutos más tarde que pudo haber liquidado el partido. Ignacio Pussetto le ganó la espalda mientras el defensor del “Rojo” hacía la típica seña con los brazos abiertos de que no había nadie, y de milagro Campaña logró desviar el balón tras la floja definición del delantero de Huracán.

En su primera intervención clara, Walter Erviti habilitó bien a Ezquiel Barco por la derecha y el juvenil llegó hasta el fondo para asistir a Giglioti, aunque no era la noche del “Puma” que se tiró al piso para anticipar y le terminó dando con la rodilla para mandar la pelota lejos del arco de Díaz.

A 10 del final, apareció otra vez Barco por derecha, encaró y tiró el centro pero la pelota dio en el brazo izquierdo de Martín  Nervo. El mismo Barco se hizo cargo de la ejecución del penal y marcó la igualdad con un buen remate de derecha que engañó al experimentado Díaz.

Los últimos minutos fueron dramáticos, el “Rojo” fue en busca de la igualdad y Huracán apostó a la contra para volver a ponerse en ventaja.

E la última del partido, Tagliafico recibió parado como volante central y metió una hermosa habilitación para Lucas Albertengo que se vio con Díaz encima y asistió a Erviti en el punto del penal para que el ex Banfield marcara de cabeza el tanto de la victoria.

Gol y final en un partido mucho más difícil de lo esperado, emotivo desde el aplauso al “Rolfi” hasta el gol de Erviti y que ubica definitivamente a Independiente en una situación expectante en la lucha por entrar a las Copas.

 

 

Dio vuelta al “Globo”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top