Actualidad Futbolística

La vuelta del 10

Independiente recibirá mañana a Huracán con la necesidad de ganar para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 y de seguir invicto desde la llegada de Ariel Holan.

Dentro de los jugadores del Globo que arriben a Avellaneda, habrá un invitado especial. Daniel Montenegro vuelve al Libertadores de América luego de la desvinculación del Rojo en 2015. La salida no fue de la mejor manera, entre idas y vueltas con Jorge Almirón, el jugador fue notificado a ultimo momento que no iba a ser tenido en cuenta. La verdad nunca se sabrá, si fue por decisión del técnico o por pedido de la dirigencia. Lo que si no hay dudas es que no cayo bien en los hinchas de Independiente, por el afecto que le tienen a Montenegro.

El Rolfi tuvo su primer paso en el Rojo en el 2000, con 19 partidos y 7 goles, dejó una buena imagen para ser tenido en cuenta años mas tarde. En el 2002, con el Tolo Gallego como técnico, logró conquistar el ultimo campeonato local de Independiente y marcó un antes y un después en su relación con la gente. Luego desde 2006 a 2009 -en una de las épocas mas nefastas de Independiente – fue el protagonista del equipo.

Pero se vino lo peor, en 2013 Independiente se iba a jugar la permanencia, el peor momento del club en más de 100 años. Como en el 2002 coincidía que Américo Gallego era el entrenador y por pedido de él, el Rolfi decide dejar su vida en México para sumarse a Independiente. A todo o nada. Mientras muchos “ídolos” no tuvieron la dignidad de aun que sea contestar el teléfono. Algo dolidos los hinchas nos apoyamos en él, en Daniel Montenegro que no lo dudo y fue el primero en incorporarse. Lo peor ocurrió, el Rojo descendió pero al Rolfi no le importó y fue el jugador emblema para devolvernos a Primera.

Daniel Montenegro es el jugador con más goles y más partidos jugados con Independiente en el siglo 21. Jugó 240 partidos -236 de titular- y marcó 69 goles. Datos que hablan por si solos, jugó siempre y rindió siempre. Además el Rolfi nunca perdió frente a Racing, jugando para el Rojo. Ganó 6, empató 5 y le hizo 6 goles a los vecinos.

Toda esa historia resume lo que significa Daniel Montenegro para los hinchas de Independiente. Los que sabemos valorizar a los grandes hombres y jugadores. Los que sabíamos que con el Rolfi en cancha nunca íbamos a perder un clásico. Tantas alegrías y tanto goce merece un reconocimiento. En lo que va de este siglo nefasto, Montenegro es el jugador mas importante. Por eso, desde La Voz del Diablo decimos: “¡Gracias Rolfi!” y nos sumamos a recibirlo como se lo merece, con una ovación.

La vuelta del 10
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top