Actualidad Futbolística

Los pies sobre la tierra

Que Independiente esté encontrando una identidad futbolístico desde la llegada de Ariel Holan es una realidad inobjetable. Ilusiona y satisface ver al equipo tocar y generar jugadas colectivas pero, hasta el momento, no hubo un rival que pusiera verdaderamente en aprietos al equipo y todavía faltan pruebas de fuego.

La pelota se mece de un lado a otro producto de los pases que llevan los jugadores de camiseta roja. A Independiente se lo ve jugar mucho mejor en estos últimos partidos y empieza a imprimir la idea del técnico en el campo de juego. Es más que sus rivales, se da el lujo de ganar sin sobresaltos y, pese a haber empatado los partidos de local, supera en muchos aspectos a sus rivales de turno.

Ha demostrado subsanar esa falta de gol que tanto se le criticó en la primera parte del certamen y, desde que se reanudó, es el tercer equipo más goleador -aún teniendo un partido menos- con 11 goles, sólo por detrás de Racing y River ratificando el buen pasar futbolístico de Emiliano Rigoni (entre otros jugadores) que, con este sistema, tiene mucha más llegada por la banda derecha, está mas lanzado en ataque y termina definiendo gran parte de las jugadas que elabora. Además se pueden generar espacios con las subidas de los laterales y la distribución de la pelota, aspectos que le permiten al equipo ser más punzante y atacar con más jugadores, dando opciones de pases en la zona rival. En defensa, algo ya aceitado: dos goles recibidos en seis partidos jugados.

Pero el árbol no debe tapar el bosque. De los rivales que enfrentó Independiente en este semestre, solamente uno supera la mitad de tabla en el campeonato (Talleres se encuentra undécimo en el torneo) y, salvo el conjunto cordobés, los demás equipos están repartidos en las últimas diez posiciones  de los promedios. Sin desmerecer la gran evolución futbolística del equipo de Holan, estos puntos son cosas que no debemos olvidar al momento de analizar su actuación, pese a haber sufrido innecesariamente ante Atlético de Rafaela en el Libertadores de América. El rival también juega.

Por eso, son claves en el futuro del equipo los tres partidos que tocan en el torneo para ver “donde está parado” Independiente: Estudiantes, Newell’s y el clásico de Avellaneda. El primero y el último en el Libertadores de América y “la lepra” en Rosario. Tres equipos a seis puntos del líder Boca y tienen (salvo el equipo platense, a mi criterio) una idea definida de su juego, jugadores que marcan el rumbo y definiciones de partidos -para citar algunos: Bou y Acuña por un lado, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco por el otro- y que no resignarán una pelota dividida ahora que el líder está trastabillando fecha a fecha.

Independiente, con la confianza que generan estas victorias, se topa con la ocasión perfecta para revalidar lo que se viene trabajando en las semanas y darle un mensaje claro a su gente: estamos preparados para cualquier cosa. Por ahora, los pies sobre la tierra.

 

Los pies sobre la tierra
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top