Importante

¡Con los brazos en alto!

Hoy la historia Roja está de luto, se nos fue un protagonista de las hazañas más importantes conquistadas por Independiente. Roberto Oscar Ferreiro, a los 81 años, nos dejó para pasar a la inmortalidad en nuestra inmensa gloria deportiva.

Roberto Ferreiro, más conocido como Pipo, debutó en Independiente, producto de las inferiores, en 1958 y jugó más de 200 partidos. Se destacó por mas de 10 años como lateral derecho; en los cuales consiguió los torneos locales de 1960, 1963 y 1967. Además logró ganar las primeras Libertadores de Independiente, en 1964 y 1965. Formó parte del equipo que originó el mote de “Rey de Copas”, junto a Santoro, Navarro, Savoy, Maldonado, entre otros. Asimismo, integró el equipo titular de Argentina que disputó el mundial 1966.

Pipo, como entrenador del Rojo, siguió haciendo historia y logrando títulos. En 1973 le dio a Independiente la primera Copa Intercontinental, frente a la Juventus en Italia. Luego, alzó la Libertadores y la Interamericana de 1974.

Se hace difícil describir con palabras lo que significó Roberto Ferreiro para Independiente, los logros alcanzados hablan por si solos. Pero lo enaltece aun más, su calidad de buen hombre. Hasta ultimo momento, estuvo ligado al club aportando en las áreas formativas y en las divisiones juveniles.

Imbatible como en su época de jugador, la peleó hasta el final. Hoy se fue del mundo, pero quedará en la eternidad de la historia Roja. Él representaba la mística copera de Independiente como pocos. Te recordaremos siempre con los brazos en alto y con el escudo del Rojo en el pecho. ¡Gracias por todo Pipo! ¡Hasta siempre!

¡Con los brazos en alto!
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top