Opinión

Es hora de jugar

 Debido a la ausencia de Martín Campaña, citado para su selección, Ariel Holan decidió pedir la postergación del encuentro ante Defensa y Justicia. Mientras San Lorenzo o Racing deciden jugar pese a ausencias importantes, el “Rojo” toma una actitud para nada acorde a su historia.

Ariel Holan lleva trabajando con el plantel de Independiente tres meses, debido al alargue del comienzo del torneo y al pedido de postergación del encuentro ante Talleres, recién tuvo su debut el sábado con un pobre 0 a 0 ante San Martin de San Juan. Al finalizar el partido Walter Erviti, uno de los jugadores mas experimentados del plantel, recalcó la necesidad de jugar y tener ritmo de competencia, pedido que al menos para el DT, parece no ser prioridad, ya que por la fecha FIFA decidió postergar el duelo ante Defensa y Justicia, un rival que potencialmente es inferior al “Rojo”, todo por la ausencia de Martín Campaña.

No hace falta en este espacio remarcar la importancia que tiene Martín Campaña para el equipo y la seguridad que da bajo los tres palos, pero aún asi debemos preguntarnos ¿Era necesario postergar el encuentro por que el arquero es citado a su selección? Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo rival, sin ánimos de desmerecerlo, no llega a la mitad de la tabla. Independiente no es el único equipo que tiene jugadores citados a las eliminatorias, pero fue el único que pidió postergar el duelo, dando realmente una muestra de debilidad frente a otros equipos que optaron por jugar igualmente su partido.

Argumentar la decisión es insuficiente, ya sea para demostrar un inexistente peso en AFA, cuando Talleres postergó un encuentro tras pasar tres meses sin poner un estadio en condiciones, ya sea tener más tiempo para trabajar con el plantel. Los jugadores necesitan jugar por los puntos, pedido reiterado por varios de los referentes de este equipo. Esta decisión hace de alguna manera que el ojo del hincha se ponga sobre el DT, que ahora deberá mostrar un alto nivel futbolístico ante Vélez para calmar aguas agitadas innecesariamente.

Finalmente pero no menos importante es pensar que peso tendrá esta decisión para la confianza de Gonzalo Rehak. El arquero surgido de las inferiores tuvo su debut frente a Quilmes, revalidado por Milito como su segundo arquero y ha tenido buenos rendimientos en la pretemporada jugando para el segundo equipo, merece como mínimo la confianza del técnico para una situación como esta, sobre todo en un puesto donde la fortaleza mental es clave. Postergar el encuentro en una situación que es propicia para demostrarle al arquero suplente que lo considera capacitado para dar la cara por el equipo puede ser un golpe demasiado duro para el jugador.

A fin de cuentas, Independiente no jugará ante el “Halcón” de Varela esta fecha, teniendo acción nuevamente ante Vélez el próximo sábado 1 de abril. Cuando el “Rojo” salga a la cancha ese dia Holan deberá demostrar que realmente estas dos semanas se usaron para corregir los errores vistos el sábado pasado ante San Martín. A pesar de lo que suceda ese dia, hoy Independiente está dando otra muestra de lo lejos que esta del gigante que supo ser.

Es hora de jugar
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top