La Voz de la Historia

Cumple el Fútbol

 Hoy el jugador más importante de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, cumple 63 años. El gran diez del fútbol argentino que solo vistió dos camisetas en su vida, la roja y la de la selección.

El “Bocha” nació hace 63 años en Zárate, provincia de Buenos Aires, un 25 de enero de 1654. Llegó al “Rojo” en 1971 de la mano de Nito Veiga y Ernesto Díaz para jugar en séptima, debutaría un año más tarde, ante River Plate, cuando Dellacha lo mandó al campo a los 74 minutos. A partir de ese dia la número diez del “Rojo” encontró su mejor pareja, Bochini, quien llevó a Independiente a ganar su primer Copa Intercontinental ante la Juventus y otros 13 títulos más hasta su retiro en 1991.

Caracterizado por preferir asistir a otros que hacer goles propios, el “Bocha” siempre encontraba un compañero a quien dejar solo con el arco vacío en frente. Aún asi, sus pies gestaron algunos de los goles más recordados de la historia grande de Independiente, entre ellos a la Juventus por la Intercontinental del 73, a Peñarol en la Libertadores del 76 y quizás el más recordado de todos, a Talleres por la final del Nacional 77’, en una de las hazañas más impresionantes del fútbol mundial.

Admirado por Maradona, quien quizás fuera el mayor responsable de que no fuera titular de su época en la Selección, disputó el Mundial 86 por pedido del “Diego”. En el “Rojo” jugó 714 partidos, siendo el jugador que más veces vistió la camiseta del “Rey de Copas”, y anotó 108 goles durante 20 temporadas. Fue campeón 14 veces, siendo el jugador más ganador de la historia del club, además de haber sido parte del último mundial de la Selección Argentina.

Hoy cumple el “Bocha”, hoy cumple el fútbol, la gambeta, el Maestro. En una época donde a muchos la camiseta de Independiente les pesa, él supo llevarla siempre a los más alto, siempre al frente. Por eso desde La Voz del Diablo le decimos “Gracias, y Feliz cumpleaños Bocha!”.

Cumple el Fútbol
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top