Los cracks

Su campaña

Sin lugar a dudas la gran incorporación del año fue la del arquero Martín Campaña. El uruguayo, quien llegó al club para darle pelea en el puesto al “Ruso” Rodríguez, destacó desde el primer partido que disputó y dejó en claro que debería tener un lugar en la selección de su país pese a la presencia de Fernando Muslera, titular indiscutido en el combinado charrúa.

Por torneo local (Torneo Transición 2016 y Torneo de Primera División 2016/17) estuvo presente en 24 partidos de los cuales Independiente ganó 12, empató 7 y perdió 5, en los que recibió un total de 16 goles (Víctor Figueroa, Colón; Giovanni Simeone, Banfield; Mauricio Carrasco, Patronato; Nicolás Blandi, San Lorenzo; Maximiliano Meza x2 y Facundo Oreja, Gimnasia La Plata; Carlos Luna, Tigre; Fernando Zampedri y Leandro González, Atlético Tucumán; Gonzalo Bergessio y Fernando Belluschi, San Lorenzo; Lisandro López x2 y Gustavo Bou, Racing; Juan Cobo, Banfield).

Por Copa Sudamericana, Campaña disputó cuatro encuentros (dos victorias ante Lanús por 2 a 0 en “La Fortaleza” y 1 a 0 en Avellaneda y dos empates en cero frente a Chapecoense) y en ninguno le convirtieron durante el tiempo reglamentario. Los únicos jugadores que pudieron quebrar esa defensa fueron Felipe Machado, Dener, Bruno Rangel, Matheus Biteco y Tiaguinho en la tanda de penales que terminó 5-4 y dejó al “Rojo” afuera en octavos de final del certamen continental (Thiego estrelló el primer remate contra el travesaño, Campaña desvió el disparo al medio de Cléber Santana y el de Gil a su derecha).

En la Copa Argentina, torneo en el que disputó dos partidos, le convirtieron en la misma cantidad de encuentros. Fueron en la victoria en primera ronda frente a San Telmo por 2 a 1 (Nahuel Oviedo) y en la derrota para quedar eliminado en segunda ante Defensa y Justicia por 1 a 0 (Andrés Ríos).

En total, el ex Defensor Sporting atajó 30 partidos hasta ahora en Independiente, todos como titular, y en 18 mantuvo el arco en cero, lo que arroja una efectividad del 60%. Como local, recibió nueve goles en 14 partidos, mientras que en otras canchas le convirtieron en siete oportunidades en otros 14 encuentros. Por Copa Argentina, en la cual las localías no se tienen en cuenta, recibió dos en la misma cantidad de encuentros. Esa suma arroja un total de 18 goles, un promedio de 0,6 goles recibidos por partido (1,5 es el promedio cuando se tienen en cuenta solamente los 12 partidos en los que le marcaron).

Estos números demuestran que el arquero uruguayo de 29 años es el indicado para defender el arco de Independiente. Luego de recurrir varias veces durante los últimos años a los juveniles salidos de inferiores (Walter Fabián Assman, Adrián Gabbarini o Diego Rodríguez), esta vez la apuesta por traer de afuera salió bien, tal vez mejor de lo que muchos imaginaban.

Su campaña
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top