Política

“La deuda real está alrededor de los 1.000 millones de pesos”

 El empresario Daniel Grinbank, uno de los actuales referentes de Puro Sentimiento Rojo, dialogó con Independiente en la Uno sobre la actual gestión directiva del club, sus ganas de presentarse en las futuras elecciones y hasta del equipo de Milito.

La charla comenzó apuntando directamente a la actual gestión y cómo la ve en términos económicos “La herencia recibida ya dejó de ser un pretexto y uno ve las falencias de la propia gestión, sobre todo cuando mira el último balance…Es justo decir que cuando asumió está actual comisión, el Club estaba en llama luego de los Místicos y de la gestión de Julio Comparada. También cabe decir que varios de esta comisión estuvieron con Comparada. Pero sólo una persona con la capacidad de generación de ingresos de Hugo Moyano podía solventar ese parate con una expectativa de cambiar esa pendiente. Pero esa pendiente no cambió”.

Y en sintonía con la crítica inicial se abocó en el Balance presentado la semana pasada en Asamblea “Esperábamos la asamblea para despejar varias dudas, pero no pasó. Cuando manejás algún concepto económico te das cuenta que estos números no cierran por ningún lado y nos hubiera gustado que la oposición pregunte de manera constructiva, aun aprobándolo. Hay notas del auditor externo que no concuerdan con lo presentado”. Y ejemplificando acerca de donde ve puntualmente que esas cuentas no cierran agregó “Es fácil, porque en primer lugar se presentó fuera de término, con el fallo desfavorable del Banco Provincia y un embargo de 70 millones sobre los 21 de deuda. Ahí ya hay 90 millones de pesos más que no son contabilizados. Sumale los 71 millones que se comprenden en las contrataciones de Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño, Damián Martínez y la indemnización a Olimpo por Nicolás Figal. Hay que leer los considerandos u observaciones del auditor externo. Ahí se habla de 5 millones de dólares con YPF, 8 millones de pesos con servicios de seguridad. Y nada de eso se tomó en cuenta para la conformación del pasivo. Entonces nosotros llegamos a la sencilla conclusión de que por más que el pasivo presentado sea de 639 millones, la deuda real está alrededor de los 1.000 millones de pesos”.

Luego expresó cuales fueron los motivos por los cuales decidió no presentarse como candidato en las pasadas elecciones “En aquel momento me reuní con Julio Grondona y no logramos los consensos necesarios para afrontar ese pasivo con el plan que teníamos nosotros, que era la Ley de Salvataje. Estuvimos reunidos con muchos financistas de afuera de la agrupación para ver si había otro camino por fuera de ese y no lo encontramos. De hecho fuimos atacados, somos atacados y se interpretó como una huída. Me gustaría que la gente investigue y profundice lo que estoy diciendo, más allá de lo que opine de mí, para ver que esto es así. Hoy el Club está muy mal, mucho peor de lo que aparenta. Ninguna gestión, por más buena que sea; y a esta no la considero una buena gestión; hubiese soportado el descalabro que dejó Comparada y los Místicos. Supongamos que esta gestión hubiese agarrado el Club con 0 pesos de pasivo, por el déficit de las 32 incorporaciones que hicieron ya tendríamos un pasivo de 150 millones de pesos. Mi diagnóstico es muy triste y cruel, aunque no dejo de reconocer que los predios están mejor, que el estadio avanzó en sus obras. Pero no existe esa dicotomía que tratan de plantear acerca del campeonato económico y el deportivo: despilfarraron mucho dinero e incluso creo que en lo deportivo puede llegar una recuperación más rápida que en lo económico”.

Aunque agregó que esta en sus planes ser parte de los candidatos en 2017 “Puro Sentimiento Rojo se tiene que presentar y ojalá pueda encabezar la lista. Espero estar entre los presidenciables. Yo no asumiría ninguna posición en Independiente por una cuestión de egocentrismo, si no considero que mi gestión va a sumar. Si lo consideramos así, sin dudas voy a estar al pie del cañón. Y eso lo tengo que tener definido antes de que termine el verano”.

Finalmente tuvo unas palabras para el actual presente del equipo que dirige Gabriel Milito “Pareciera que los conceptos de Milito llevan un tiempo para poder inculcarlos. Sin embargo a este plantel es obvio que le pesa en lo anímico el contexto, aunque hay varios que están por debajo de su nivel. Apareció una figura descollante como Barco, pero si le cargamos las tintas a un pibe de 17 años estamos errados. De todas formas tengo fe en el trabajo de Milito, aunque también sé que si el domingo no gana se va a hacer muy difícil para él y para los jugadores”.

En este punto también tuvo críticas para la actual gestión y su rol al momento de incorporar jugadores o contratar técnicos “Hay procesos que no respetan la filosofía de juego. Pasamos de Almirón a Pellegrino y luego a Milito. Tengo fe en el trabajo de Milito. Hay una parte anímica que le cuesta bastante a estos jugadores” puntualizando en los fichajes dijo “Traen a Martínez, teniendo a Barrios, Figal y Toledo, y se pagan 600 mil dólares por el 50%. Hay que profesionalizar las áreas. No puedo jugar al ‘Gran DT’ con la plata del club. Es necesario un mánager”.

“La deuda real está alrededor de los 1.000 millones de pesos”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top