Importante

A 13 años del debut del Kun

El 5 de julio de 2003, con tan solo 15 años, un mes y tres días de edad, debutaba en Primera División una de las joyas más preciadas de la historia de la cantera del Rojo y del fútbol argentino, Sergio Agüero.

De muy chiquito se hizo conocido en el mundo del fútbol infantil. Era un nene morocho, petiso y morrudo que cada vez que jugaba, ya sea en su barrio en la localidad de Quilmes o en los campeonatos de futsal con su respectivo equipo, dejaba a la gente sorprendida. Independiente tuvo la suerte de ser el destino del ‘Kun‘. Empezó jugando en infantiles y luego fue pasando por las distintas categorías de inferiores hasta la sexta división, cuando lo llamaron para entrenar con la Primera.

Y así fue cuando ese 5 de julio de 2003, Oscar Ruggeri, técnico del Rojo en ese entonces, mandó a la cancha a Agüero, un adolescente de 15 años recién cumplidos. Fue en reemplazo de Emmanuel Rivas a los 24 minutos del segundo tiempo en la derrota 1-0 ante San Lorenzo, por la última fecha del Torneo Clausura 2003, en la Doble Visera. El Kun se transformaba en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino -récord que todavía conserva- superando a Diego Armando Maradona, que lo hizo a los 16 en Argentinos Juniors.

En aquel partido los hinchas de Independiente pudieron vislumbrar el futuro promisorio de ese jugador tan chico que hacía sus primeros pasos en Primera. Y tiempo después la promesa se hizo realidad, porque aunque Sergio no pudo consagrarse campeón con el club, dejó lindos recuerdos: como el memorable gol a Racing en la goleada por 4-0 en el que dejó sin cadera a Diego Crosa, luego de varios amagues; o el doblete también a la Academia en el Cilindro, que produjo uno de los “abandonos” de los vecinos. Y además por todo lo que hizo en Europa en estos años para estar considerado entre los 10 mejores delanteros del mundo.

Sergio disputó 56 partidos y convirtió 23 goles con la Institución roja. En mediados de 2006, luego de su mejor temporada en el Rey de Copas, fue vendido al Atletico de Madrid por una suma total de 23 millones de euros. En dicho equipo jugó 234 encuentros y marcó en 101 oportunidades. En 2011 fue transferido al Manchester City, su actual club, donde participó en 208 cotejos y cosechó 136 anotaciones. Mientras que en la Selección Argentina cuenta con 77  presentaciones y 34 tantos en su haber.

Pero la historia de Agüero en Independiente no está cerrada. El jugador de los ‘Citizens’ sigue ligado al Rojo, es hincha y siempre demostró el amor que siente por el club. Cada vez que está en el país va a visitar el predio de Villa Domínico -donde junto a Gabriel Milito invirtieron dinero de su bolsillo para construir el Centro de Alto Rendimiento- o el Libertadores de América. También cuando ganó títulos en el exterior se lo vio con una bandera en los hombros que tenía los colores de Argentina y el escudo de Independiente. Por eso, cuando se fue al viejo continente prometió que iba volver a vestir la camiseta roja. Y eso, según dijo el propio futbolista hace poco tiempo, sería luego del Mundial de Rusia 2018. ¡Todos soñamos con tu vuelta, Kun!

 

Foto: Agencia EFE

 

A 13 años del debut del Kun
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top