Política

“Gaby va a decidir”

Pablo Moyano, hijo del actual presidente de Independiente, habló con el programa radial Orgullo Rojo sobre varios temas, entre ellos AFA, los refuerzos, el armado del plantel y, para finalizar, sobre Javier Cantero.

“No sé muy bien lo que está pasando en AFA ni lo que va a pasar. Todo el tema es un quilombo bárbaro. Con todos los problemas que tiene el país, creo que el presidente tiene que dedicarse a eso y no a la AFA. Macri no quiere que Hugo maneje la CGT y la AFA”, comentó el hijo del presidente del “Rojo”. Y agregó: “La SuperLiga perjudica a los equipos chicos y a los del ascenso. En la Liga de España se benefician 3 o 4 equipos nada más, los más grandes, y los chicos se quedan sin nada. Prefiero hablar de Independiente que es lo más importante. Veremos que pasa en los próximos días en AFA”.

Con respecto al mercado de pases detalló: “Sobre Pablo Álvarez y Malcorra ni se hicieron negociaciones ni los pidió Milito. Se tiran muchos nombres. Hay una lista con posibles refuerzos y no está ninguno de los nombres que salieron en los diarios. No van a ser más de tres los refuerzos que vengan a Independiente”. A la hora de analizar los rumores sobre que el DT de Boca pidió a L. Fernández dijo: “Nosotros fuimos a buscar a Marín y Boca nos pidió 750 mil dólares por la mitad del pase. Después lo prestó gratis a Tigre… No le daríamos jugadores a Boca, River o San Lorenzo. Menos a Racing”.

“La idea de Gaby es mantener este plantel y la base de este equipo. Las únicas ofertas que llegaron fueron por Cuesta y Vera. Rechazamos los dos pedidos por Diego y vamos a hacer el esfuerzo para que no se vaya Víctor. Gaby va a decidir una vez que comience a trabajar el plantel con el que quiere contar”, explicó el dirigente. Y siguió: “Hay tres puestos que Gaby quiere reforzar y entre 8 y 10 jugadores que van a ser cedidos o transferidos. Figal es un jugador que Gaby quiere para reforzar la defensa porque sabe que tiene potencial. Hay muchas chances de que vuelva”

Hace algunas fechas, Pablo Moyano se cruzó con algunos hinchas vía redes sociales y en la cancha. Por eso se animó a bajar los ánimos y explicó que “como hinchas tenemos mucha ansiedad y a veces eso provoca los insultos. Aquino fue insultado por todo el estadio una fecha y a la siguiente se fue aplaudido. También se insultó a Almirón y hace unos días fue campeón con Lanús”

También destacó la gestión de su padre y defendió el paso de Almirón por el club: “Con Hugo estábamos convencidos del trabajo que estaba haciendo Almirón, hizo un gran trabajo pero en aquel momento no le pudimos dar los jugadores que tiene hoy este plantel. Hoy tenemos un club ordenado y un estadio que si dios quiere lo vamos a inaugurar en 6 meses. Es una muy buena idea la de ponerle los nombres de nuestros ídolos a las tribunas. Pero nos falta un logro deportivo y confiamos en que van a llegar porque estamos haciendo las cosas para eso. El reconocimiento del hincha lo sentimos en la calle, hay apoyo a esta gestión. Hugo va a seguir manejando el club pase lo que pase en AFA. Si se convierte en presidente de la AFA, no va a dejar de presidir a Independiente, lo eligió la gente”

Además, Moyano le dedicó algunas palabras al responsable de la gestión anterior: “No leí la nota a Cantero, no voy a perder tiempo leyendo a ese mamarracho. Esa gente destruyó al club y nos mandó a la B, yo me enterraría en un pozo. Había un descontrol absoluto en Independiente, nadie controlaba nada, eso destruyó al club. Independiente no quebró gracias a un milagro de la naturaleza. Seguimos luchando con las deudas que dejó la dirigencia anterior a jugadores, bancos, empresas… de todo”. Y para finalizar, contó cómo fue la salida del “Pocho” Insúa de Independiente: “El problema de Insúa pasó por el dinero que lo pago el muchacho del que hablamos antes. Le firmó por un millón de dólares estando en la B…. Una locura”.

“Gaby va a decidir”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top