Columnas

Las maldiciones de Independiente

Independiente empató 0-0 ayer ante Sarmiento en el estadio Eva Perón, y la casa del “verde” se suma a un selectivo grupo de estadios en donde el “rojo” no pudo conseguir los tres puntos en lo que va de sus 111 años de historia. En esta nota, te contamos los “cucos” del Rey de copas.

Independiente, como todo el mundo futbolístico sabe, es uno de los equipo más grandes a lo largo y ancho del país y por eso, las chances de que consiga los tres puntos tanto de local como de visitante, son siempre bastantes elevadas. Pero, en el transcurso de sus 111 años de historia se ha topado con estadios que le han negado la oportunidad de conseguir el triunfo cada vez que los ha visitado, como el Eva Perón, la casa de Sarmiento de Junín.

De las cuatro veces que visitó al “verde” el conjunto de Avellaneda cosechó tres empates y una derrota – en la B nacional por 2-0 – y desde el metropolitano 1981 donde empató 3-3, no pudo hacerse de una victoria para romper el maleficio.

Otro estadio imposible para Independiente es el Hilario Sánchez, el estadio de San Martín de San Juan. Al “santo sanjuanino” lo enfrentó seis veces en condición de visitante y cosechó tres empates y tres derrotas y solamente pudo marcar dos goles a domicilio desde la primera vez que se enfrentó ante el “verdinegro” en el Nacional 1970. Para romper esta racha negativa, Independiente deberá esperar, por lo menos, un campeonato más ya que no comparte zona con el equipo cuyano.

Pero cuando a Independiente le toca viajar a Cuyo, no sólo la casa de San Martín de San Juan es un escollo importante. Es que el Malvinas Argentinas de Godoy Cruz también le trae malos recuerdos al “rojo”. De las nueve oportunidades que estos dos equipos se enfrentaron en la casa del “bodeguero”, cinco terminaron en empate y los cuatro restantes fueron derrota para el “diablo”. Una particularidad de este historial es que los últimos tres partidos que disputaron, todos fueron en la cancha del líder de la zona 1.

Otros estadios como el de Desamparados de San Juan, Guaraní Antonio Franco de Misiones Huracán de Corrientes, le significaron un paso esquivo para Independiente a lo largo de su historia pero quedan en un segundo plano ya que solamente los ha visitado en una ocasión.

Las maldiciones de Independiente
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top