Columnas

Así, imposible

Independiente volvió a perder frente a River. Independiente volvió a perder un clásico. El “Rojo” quedó afuera de todo en la quinta fecha. No encuentra el rumbo el técnico y los jugadores son cuestionados. El “Ruso” Rodriguez tuvo un nuevo error que costó un partido. 

No, no estás leyendo titulares viejos, esto pasó hace horas y parece que nunca termina de suceder. Es una pesadilla recurrente para cualquier hincha de Independiente. Una vez más quedó demostrado que en el fútbol sólo quedan los hechos y a las palabras se las lleva el viento. Y no hablo únicamente de meter la pelota adentro del arco.

Pasan dirigencias malas, nefastas, inútiles, soberbias. Pasan técnicos mezquinos, mentirosos, especuladores, caprichosos. También vemos desfilar jugadores sin hambre de gloria, apáticos, sin categoría y a muchos que vienen de vacaciones o a recuperarse de lesiones. Observamos pibes de inferiores sin ningún tipo de identificación, con pánico de jugar en la primera de este club.

Pasa de todo en Independiente. Se adelantan elecciones, se apretan jugadores en Domínico, se aplauden asambleas sin contenido, no nos olvidemos que hasta un técnico se “ofreció” a cortar el pasto del Libertadores de América. Todo sigue pasando y el glorioso “Rey de Copas” involuciona cada vez más. No, yo tampoco puedo creer que ya pasaron cinco años del último título internacional y vamos en camino a los catorce de uno local.

Mientras todo el circo sigue su camino, el club es humillado cada vez más. Nos conformamos con nada. Eran todos ídolos hasta que Lisandro López clavó una chilena descomunal. Seguimos sin ganar títulos, seguimos sin clasificar a las grandes competencias, seguimos en la nada. O mejor dicho, seguimos retrocediendo hacia la nada.

¿Cuándo veremos fútbol en Independiente? ¿Es siempre la misma película a la que ponemos “stop” y después “play”? ¿Cuándo escucharé a alguien hacer una autocrítica sin excusas en su boca? Si el problema no es el árbitro, es la mala puntería, sino será culpa del clima, y sino de que la gente puso nerviosa a los jugadores.

¿Hasta cuando?

 

Así, imposible
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top