Actualidad Futbolística

La previa contra el “gasolero”

Con la intención de seguir por la senda del tirunfo, Independiente visita a Temperley en el Alfredo Beranger a partir de las 21.30 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Para el “rojo” el historial frente al “gasolero” es bastante favorable.

 

Con la noticia de que en esta fecha no podrá utilizar los refuerzos que ha incorporado en este último mercado de pases, Independiente se juega una parada difícil frente a Temperley como visitante. En el historial completo, el “rojo” lleva la delantera con 8 victorias, se han repartido los puntos en 6 ocasiones y el “gasolero” solamente ganó en 2 oportunidades.

Al “rojo” le ha ido bastante bien a lo largo de su historia frente a los del sur, y más en el “Teatro de Turdera”: la última vez que perdió en esa cancha fue hace 40 años, el fecha 20 del metropolitano 1975 por 1-0. Luego de eso, cosechó 3 victorias y cuatro empates. Temperley, en este torneo, le ha costado ganar de local y no lo hace desde la fecha 9, cuando venció a Colón de Santa Fe 2-1 con goles de Sambueza y Dinneno.

 

Independiente en este torneo, en condición de visitante, no logra quedarse con los tres puntos desde la tercera fecha, cuando visitó a Quilmes en el Centenario y lo venció 2-1 con goles de Mancuello y Albertengo. Una particularidad para los dirigidos por Mauricio Pellegrino: en este campeonato, cuando tuvo que jugar fuera de casa, siempre ha recibido goles. Las últimas dos veces que ganó de visitante, contando la del “cervecero” de este campeonato, lo hizo por 2-1, la anterior fue en la fecha 12 del Torneo 2014 contra San Lorenzo con goles de Daniel Montenegro de tiro libre y Diego Rodríguez de penal. Es determinante para ratificar el buen comienzo de este segundo semestre traerse los tres puntos. Que la victoria vuelva a venir para casa.

Probables formaciones:

Independiente: Rodriguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Franco Bellocq, Julián Vitale; Matías Pisano, Claudio Aquino, Martín Benítez; Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Temperley:  Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma, Gabriel Esparza; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Los números dejan en evidencia que Independiente tiene una deuda futbolística en condición de visitante, por lo que hoy será determinante conseguir los tres puntos para revertir esa situación y, además, ratificar el buen comienzo de semestre que ha tenido en e campeonato con la victoria ante Olimpo. Que la victoria venga para casa.

 

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top