Importante

“Acá hay otra cosa pero no sabemos de donde viene”

En base a una carta sobre un chico que acusó haber sido rechazado en una prueba de Independiente en la provincia de Neuquén, La Voz del Diablo salió a hablar con Diego Koon, presidente de la Peña Roja de Neuquén, quien se encargó de expresarse sobre este hecho: “Acá probamos jugadores sin canilleras, arquero sin guantes y hasta un chico con una pequeña discapacidad”.

Las redes sociales explotaron con la noticia, y hasta C5N salió a hablar de Marcos Carrasco, un nene de 12 años que le envió una carta a “Interior Futbolero” en donde contaba el mal momento que sufrió en su provincia Neuquén, al ser rechazado en una prueba para el Club Atlético Independiente por “no tener el equipo completo”. Debido a este hecho, La Voz del Diablo tomó cartas en el asunto y habló con Diego Koon, presidente de la Peña Roja Neuquén, que se encargó de organizar la prueba de los chicos, junto a Ricardo Pavoni, Abel Alves y Jorge Griffa.

“Estamos averiguando bien que paso. Es muy raro. Probamos chicos sin medias. Arqueros sin guantes hasta un nene con una pequeña discapacidad por que sabemos la ilusión que genera en los nenes una prueba de este tipo”. Un detalle no menor, es que fue una jornada histórica de prueba de juveniles ya que asistieron 840 chicos y todos fueron probados el mismo día: Fue una prueba ejemplar, súper organizada con más de 800 chicos e histórica para nuestra zona, por eso nos da mucha bronca que se hable esto. Pavoni, Griffa y el “chueco” (Alves) ni siquiera quisieron hacer el párate del mediodía para poder ver a todos los nenes. Laburaron de corrido de las 9 a las 18. Muy profesionales”.

Además, Diego nos contó que venían de mucho trabajo para poder llevar a cabo de la mejor manera posible un evento de esta magnitud y, por supuseto, la bronca que genera este tipo de situaciones: “Nos esforzamos mucho para que todo salga perfecto. Es insólito. Acá hay otra cosa pero aún no descubrimos de donde viene. Nunca se produjo una prueba tan grande en Neuquén. Hubo chicos que recorrieron más de 300 km para participar de la prueba.”

Por último, el presidente de la Peña Roja Neuquén se encargó de dejar en claro que ninguno de los miembros de la peña ni nadie relacionado con el Club Atlético Independiente tuvo relación con el hecho que trascendió en estas últimas horas: “Desde ya te digo que si pasó algo no fue de parte del club ni de nadie que trabaje para el club. Los que anotaban a los nenes eran profes de los clubes de la zona que nos dieron una mano. No creo que sea cierto pero si pasó ha sido alguno de los profes. Estoy tratando de ubicarlos para hablar con ellos”

Para esclarecer aún mas esta situación, Diego nos entregó imágenes de la prueba realizada por Independiente en el Club Pacífico y se puede observar, claramente, que uno de los chicos está usando zapatillas. Hay que aclarar este tipo de situaciones, que lo único que se consigue es manchar el nombre de la institución y de las peñas que tratan de ayudar siempre en el progreso del club.

 

Foto: Gentileza de Diego Koon, presidente de la Peña Roja Neuquén.

 

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top