Actualidad Futbolística

“Tenemos que pelear los primeros puestos y copas”.

En la noche de ayer, Nicolás Tagliafico, quiso ser parte de la celebración por los 9 años de la página y paso por los micrófonos de “De la Cuna al Infierno Radio”. Entre otras cosas, el jugador habló sobre los compromisos a futuro, y que objetivos se trazaron.

En el comienzo, Tagliafico hablo sobre los próximos compromisos que tendrá el equipo. En la tarde de este jueves, se dio a conocer la noticia de que el 17 de agosto Independiente se enfrenta a su par de Atlético Tucumán. Los dirigentes del “Decano” pedirán postergarlo. En base a esto, explico: “Es incómodo no saber cuándo vamos a jugar. Esta semana trabajamos muy duro y al final lo planificado te lo cambian porque no sabes cuando jugas. Nos tenemos preparar para todo. sea cuando sea hay que estar metidos. Hoy en día hay que estar preparado porque nunca sabe que le puedo tocar. Por suerte el equipo está bien”.

Luego, ya hablando de la idea de juego que les pide que ejecuten el DT, el capitán fue claro y deslizó: “Estamos para pelear. Tuvimos 6 mes para acomodarnos a la idea de Holan. Ahora estamos sólidos en defensa. Ahora tenemos más aceitada la idea del DT. Nos conocemos más, maduramos y tenemos un buen grupo. Tenemos que pelear los primeros puestos y las copas”.

El campeonato pasado, Independiente se enfrentó contra Boca en la bombonera. El rojo debía ganar o ganar si quería pelear el torneo hasta el final, sin embargo, mostró un fútbol muy distinto al que venía demostrando y cayó derrotado. Recordando ese partido, Nicolás expresó: “Contra Boca hubo mucho entusiasmo y nos encontramos con un partido muy diferente. El gol nos mató. Fue muy fuerte y nos dolió”.

“Amorebieta tiene mucha experiencia. Eso nos sirve mucho porque vivió muchas cosas en el fútbol. Es un jugador que necesitábamos. Es un gran futbolista y tiene mucha experiencia”, comentó sobre el experimentado zaguero central con trayectoria europea. Y sumó en relación a los refuerzos: “Los jugadores con experiencia saben lo que es jugar una final. Se afrontan diferentes los partidos. Entrenan a la par de los chicos y eso es muy bueno”.

El ex Banfield, se animó a hablar sobre su posición en el sistema táctico y que le pide Ariel Holan: “A Holan le dije que voy a jugar donde él me necesite. Para una transferencia a Europa es más fácil si te ven jugando de 3 y no de 6. Con la línea de 3 de Sampaoli es diferente. Tenés un líbero y eso modifica las cosas. No me llamó nadie de la Selección Argentina. Si estoy me pondría muy contento”, contó el defensor”.

Fabricio Bustos fue uno de los grandes refuerzos del semillero del club en este último tiempo. Al hablar del “Tractor”, el capitán contó:A Bustos le encanta ir para adelante. A veces deja la marca por eso hay que saber cuándo ir. Yo soy más posicional. Soy el que más se queda abajo de los laterales”.

En el final, “Taglia”, hizo mención a su cariño por el club, y se animó a decir una intimidad de cuando hacen el saludo histórico antes de cada encuentro: “Ser capitán del Rojo me hace feliz. Cuando levanto los brazos siento una emoción terrible. Piel de gallina”.

“Tenemos que pelear los primeros puestos y copas”.
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top