Importante

Natalicio del Club Atlético Independiente

Un 4 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes trabajadores se juntaron en la cafetería donde trabajaban con la idea de crear un club. Ninguno de ellos imaginaria la importancia que tendría 113 años después para sus hinchas.

Un grupo de jóvenes trabajadores de la cafetería “A la ciudad de Londres”, lugar que queda en Perú y Victoria (actual Hipólito Yrigoyen). Reunidos en una de las mesas donde trabajaban decidieron formar su propio club para jugar al fútbol. Es que, los mismos formaban parte del Maipú Banfield, club en el que debían pagar cincuenta centavos y no los dejaban jugar por su joven edad.

Es por eso que ese 4 de agosto, con la consigna de crear un nuevo club y poder jugar sin que nadie los prive, Rosendo Degieorgi tomo la voz en la cafetería donde trabajaba y dijo que se llame Independiente; la iniciativa fue aceptada rápidamente. El mismo Degieorgi, fue el primer presidente que tuvo la institución. La ayuda de las familias y conocidos de estos jóvenes fue fundamental para que el club salga adelante en sus primeros años de vida.

Sus fundadores jamás imaginarían lo que se empezó a gestar desde ese día, ese club humilde que hicieron para simplemente poder jugar a la pelota empezó a crecer y sumar diversas disciplinas deportivas además de muchos títulos. Hoy, 113 años después Independiente es un pilar fundamental en la vida de varios de sus más de 5 millones de hinchas. A levantar las copas que es algo que esté club sabe hacer y a festejar. Gracias por esta creación.

Natalicio del Club Atlético Independiente
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu