Actualidad Futbolística

Crónica vs Deportes Iquique

Independiente gano un partido clave en Chile contra un incómodo rival. Con momentos de buen fútbol el rojo logró mostrar su supremacía y ganarle en Calama.

Independiente gano 2 a 1 ante Deportes Iquique en tierras trasandinas por primera vez en su historia a nivel copa. En el comienzo todo empezó mal para el rojo, donde el equipo se mostró muy dubitativo por los laterales. Bustos y Tagliafico estaban erráticos. Campaña descolgó algunos centros que llevaban peligro. Lejos de mejorar todo empeoro a los siete minutos, donde Franco cerro demasiado temprano un pase y Villalobos que recibió mano a mano con Campaña lo cambio por gol.

A los nueve minutos llegaría la réplica del equipo de Holan, después de un flojo despeje de la defensa de Iquique, Nery Dominguez remató de afuera del área y se fue por poco lejos del palo. A los dieciséis luego de una gran jugada individual de Meza, el mismo ingreso al área y fue derribado por el defensor. ¿Penal?, no amarilla al ex Gimnasia por simulación. A los veinte minutos fue amonestado Barco después de ser increpado por un rival.

A los veintidós minutos el rojo, que ya empezaba a manejar los hilos del partido y atosigar el rival genero una jugada por derecha de la mano de Rigoni quien lanzó un preciso centro a la cabeza de Leandro Fernández el cuál no pudo darle potencia y dirección y cayo suavemente en las manos del arquero.

El partido se tornaba con un Independiente que tenía la iniciativa, pero se nublaba en los últimos ¾ de la cancha, por el otro lado un Iquique jugado a la contra explotaba el recurso de las bandas.

Cuando el equipo local volvía a acercarse peligrosamente al arco de Campaña, llego la tranquilidad a los veintisiete minutos, Ezequiel Barco tiró un buen centro a la cabeza de “Maxi” Meza quien logro llegar a la pelota y hacer que la Voz del Diablo se llene de gol. 1 a 1.

Al empatar el partido el local mermo su rendimiento e Independiente manejo las acciones del mismo. A los treinta y nueve minutos en un tiro libre cerca del área Ezequiel Barco se resbaló y la pelota llego dormida a las manos del arquero.

En el complemento, los primeros minutos comenzaron con un gol de Iquique a los 48, pero el mismo fue anulado por el árbitro. Luego de una gran jugada Ezequiel Barco se perdió un gol abajo del arco la pelota le pico mal y se fue muy por arriba.

El partido siguió con un Independiente ambicioso y un equipo local perdido y que demostraba limitaciones. A los sesenta y uno Rigoni se lo pierde de tiro libre. A los setenta ingresa Gastón Togni por Ezequiel Barco. A los setenta y tres, Leandro Fernández se pierde el gol abajo del arco. Momentos después el mismo saldría por Lucas Albertengo.

A los ochenta y uno, el recién ingresado Albertengo no se desaprovecho el exquisito pase que le dio Nery Domínguez y convirtió el segundo gol para el delirio de todos. A los ochenta y cinco saldría Emiliano Rigoni quien se despidió del club e ingreso Walter Ervitti.

Sin lugar a dudas, Independiente gano un trascendental partido, mostrando momentos de supremacía y buen fútbol. Esta victoria significo la segunda al hilo de visitante por copa luego de mucho tiempo y su pasaje a octavos de final frente a Atlético Tucumán. ¡Vamos rojo!

Crónica vs Deportes Iquique
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu