Actualidad Futbolística

Sigue afuera

Independiente empato frente a Olimpo y dejo pasar una inmejorable chance para ponerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Si bien sigue prendido en la pelea, son varios los equipos con el mismo puntaje que pujan por su lugar en el certamen.

Luego de la derrota de San Lorenzo y el empate de Ñewell´s, el equipo de Ariel Holan contaba con una gran chance de ubicarse entre los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. En caso de ganarle a Olimpo llegaría al cuarto puesto con 51 puntos y ya no dependería de otros resultados. Todo esto en potencial, ya que el “Rojo” empato y solo sumo una unidad, lo cual lo pone con 49 puntos en la misma línea que Ñewell´s (último clasificado por goles a favor), Racing y San Lorenzo. Esto complica el panorama ya que pone al equipo en la necesidad, no solo de ganar los dos encuentros pendientes, sino también de depender de que alguno de sus competidores deje puntos en el camino.

El próximo jueves  Independiente debe ganar o ganar para llegar a las 52 unidades y esperar, en principio, que la “Lepra” no triunfe ante Belgrano o que Estudiantes deje algún punto en Mendoza ante Godoy Cruz. Lo positivo es que, al igual que en esta fecha, el “Rojo” jugará con todos los partidos anteriores disputados, por lo cual en caso de que alguno de estos equipos no triunfe, saldrá a la cancha sabiendo que si gana se pone en zona de Copa. Mientras que los partidos de San Lorenzo y Racing son importantes pero aunque ganen, por el momento Independiente mantiene una diferencia de gol con tres unidades más que sus competidores, por lo cual es menos probable que puedan superarlo en la tabla por este medio.

Lo cierto es que cualquiera sea el resultado de la próxima fecha, la lucha por ingresar a la Libertadores está más que abierta y no va a resolverse hasta el último partido del torneo. Lo ideal sería que Independiente llegue a esta instancia, en Avellaneda frente al duro Lanús, dependiendo de si mismo para ingresar al certamen continental, y no esperando algún otro resultado. Para ello primero debe ganar en Santa Fe ante Unión y esperar, como mencionamos anteriormente, un tropiezo de Ñewell´s o Estudiantes, lo cual ubicaría al “Rojo” mucho más tranquilo en la tabla y con grandes chances de sellar su boleto a la Libertadores, en casa, frente a Lanús.

Sigue afuera
1 Comment

1 Comment

  1. EL HUARPE

    18 Junio, 2017 at 21:29

    Lamentable. NO SE GANO NINGUN PUNTO IMPORTANTE O IMPRESCINDIBLE. INCLUSO CUANDO COMO HOY, SE VA EN VENTAJA. CON ESA FLOJERA MAS VALE QUEDAR FUERA DE LA LIBERTADORES PARA NO DAR PENA. HAY QUE TRABAJAR MUCHO LA CABEZA DE ESTOS JUGADORES Y MODIFICAR SU FALTA DE CONFIANZA. ERVITTI AFUERA HASTA QUE NO ESTE REALMENTE EN CONDICIONES DE CORRER ANTES QUE TROTAR. ENJUNDIA, MUCHACHOS… NO SE PAREZCAN A TANTO MEDIOCRE MARCADOR DE TARJETA HORARIA DE OFICINISTA. SE PUEDE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu