Actualidad Futbolística

No lo supo ganar

Independiente empató 1 a 1 con Olimpo y dejó pasar la chance de afirmarse en los puestos de Copa Libertadores. El “Rojo” no tuvo un buen partido, y debió conformarse con la igualdad ante un rival que pelea por no descender.

Luego de la importante victoria del jueves ante Defensa y Justicia, como visitante, el de hoy era un buen partido para extender el buen momento y sumar de tres ante un rival que ha sido de lo más flojo a lo largo del torneo.

Lejos de poder mostrarse superior, el encuentro fue reñido, con muchas imprecisiones y con pocas situaciones claras. Olimpo mostró su carácter sabiendo que una derrota lo dejaba en las puertas del Nacional B y por momentos fue superior a un Independiente que se mostró más tímido, sin la chispa característica de Ezequiel Barco o Emiliano Rigoni pero con una estupenda actuación de Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico.

Durante la primera mitad, Independiente manejó más el balón pero durante los primeros minutos fue Olimpo el más claro para atacar y supo generar peligro gracias al buen arranque de Francisco Pizzini y Martín Perez Guedes.

La primera situación clara de Independiente llegó a los 36 de la primera parte: Un pase largo de Nery Domínguez que cayó a espaldas de la defensa central de Olimpo, y que aprovechó Lucas Albertengo para desviar con una volea que Adrián Gabbarini no pudo desviar.

El gol le dio confianza al “Rojo” que terminó mejor la primera parte y parecía abrirse un encuentro que venía muy cerrado.

Pero el complemento arrancó con el pie izquiedo para los de Ariel Holan: Cuando iban poco más de 5 minutos, Carlos Rodríguez metió un cabezazo por detrás de todos y marcó la igualdad.

El “Aurinegro” había salido al segundo tiempo más metido que Independiente y logró el empate gracias a una de sus armas más peligrosas, la cabeza del buen defensor uruguayo.

La igualdad obligaba a  los dos equipos a ir en busca de la ventaja y por eso el encuentro se tornó de ida y vuelta, con pocas chances claras pero un par de actuaciones que empezaban a destacarse.

El “Rojo” intentó con Barco y Rigoni por las bandas, más el ingreso de Maximiliano Meza para que aporte más juego en el centro pero nunca pudo ser claro. Generó situaciones frente al arco de Gabarini pero no pudo aprovecharlo.

Algún remate de Juan Sánchez Miño que pasó cerca, los desbordes de Fabricio Bustos que siempre lastimaron al rival y terminaron por confirmar al juvenil de Independiente como una de las promesas más serias del club de cara a los próximos años.

Pero Olimpo también tuvo lo suyo. Francisco Pizzini estuvo cerca de convertir con un remate desde el borde del área que hizo lucir a Martín Campaña, y hasta pudo haber aprovechado alguna contra pero sus propias limitaciones hicieron que la defensa del “Rojo” se rearmara.

Fue final, empate e inconformismo para ambos conjuntos. Independiente perdió un lugar en la lucha por entrar a la Copa Libertadores y deberá obtener dos triunfos en las últimas fechas para poder asegurarse una plaza.

 

 

 

No lo supo ganar
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top