Actualidad Futbolística

No pasó nada

Esta noche el “Rojo” volvió a cruzarse con la victoria en Varela tras vencer al local Defensa y Justicia por 2 a 1. Los goles del equipo de Holan los convirtieron Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño, mientras que Alexander Barboza había abierto la cuenta para el local.

El partido inició con un ida y vuelta interesante. Independiente golpeó primero, después Defensa con una contra. Pero el local supo acomodarse bien al partido y encontró en los pies de los volantes las vías para subir la pelota hasta el área. En la otra mitad, el conjunto de Holan no lograba hacer pie y sufrió en varias oportunidades ver cómo Campaña quedaba mano a mano con delanteros del local.

El primer gol del partido llegó de los pies de Barboza. El defensor pretendido por varios grandes, incluido Independiente, quedó solo con el arco a sus espaldas tras un córner desde la izquierda y, gracias a la habilitación de Rigoni, definió con una gran volea de zurda al palo izquierdo de Campaña, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Por fortuna, el empate del “Rojo” no tardó en llegar. Luego de una gran jugada de Rigoni por la banda izquierda, el ex “Pirata” entró al área y con su pierna hábil, la izquierda, le cedió la pelota a Nery Domínguez que estaba solo en el medio del área para fusilar al arquero Arias y decretar el 1-1.

El encuentro continuó con un ida y vuelta más lento pero con peligro en ambas áreas. A pocos minutos de concluir el primer tiempo, de un córner a favor, quedaron lesionados Maximiliano Meza y Fabricio Bustos. El ex Gimnasia sufrió una fuerte patada en su rodilla derecha cuando intentaba meter la pelota que boyaba a pocos centímetros del arco (Penel no cobró penal, lo hubo pero a primera vista no se ve claramente), y el lateral derecho, que tuvo otro gran partido, fue a disputar una pelota con Miranda y recibió un planchazo por el cual el ex Independiente ni siquiera vio la amarilla.

Luego de eso el partido se tornó aburrido. Sin ideas ni fundamentos y con mucha imprecisión a la hora de dar los pases, se terminó el primer tiempo. De todas maneras, el descanso de 15 minutos no modificó nada y siguieron igual durante el segundo período.

A falta de diez minutos, el capitán agarró la pelota en campo propio y encaró a la par de Sánchez Miño el campo rival. Descargó para el ex Boca, este a su vez hizo lo propio con Barco y con un sutil toque a la pelota dejó habilitado al “6”, quien solo tuvo que aguantar la marca y picársela al arquero del “Halcón” para decretar el 2-1.

Con estos tres puntos, Independiente se coloca sexto en la tabla de posiciones pero con la misma cantidad de puntos y de diferencia de goles que Newell´s aunque con tan solo cuatro menos convertidos, manera de desempatar a la hora de igualdad de puntos y diferencia de tantos.

De todas maneras, a Independiente le queda un fixture un tanto accesible ya que los próximos dos partidos son con Olimpo y Unión, rivales que en la previa no parecerían difíciles y son seis puntos obtenibles. El último será de local con Lanús, el más complicado de los tres, y será un partido más que importante si el “Rojo” sigue peleando por entrar de una vez por todas a la ansiada Libertadores.

No pasó nada
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu