Sin categoría

Se sortea la copa

Foto: conmebol.com

Esta noche se sorteará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Independiente será parte de la misma pero estará en el lote de los equipos que definirán esta primera serie de visitante.

El equipo de Avellaneda integra junto a Atlético Tucumán, Estudiantes, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán y Racing, la nueva edición de la Sudamericana. El sorteo se realizará con dos bolilleros en los que se encontrarán por un lado los 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores más los seis mejores de la primera ronda del certamen continental en referencia y en otro los 16 restantes clasificados a 16avos.

Por haber clasificado con un global de 1 a 0, el equipo de Holan perdió el derecho a integrar el lote de los equipos que definirán sus respectivas series de local. Esos equipos son: Estudiantes, Atlético Tucumán, Flamengo, Chapecoense, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Junior, Libertad, Olimpia, Iquique (de la Libertadores), Sol de América, Arsenal, U. Católica, Corinthians, Boston River y Liga de Quito.

En el segundo lote estarán, además de Independiente, Nacional, Cerro Porteño, Patriotas, Oriente Petrolero, Deportivo Cali, Nacional Potosí, Bolivar, Palestino, Fuerza Amarilla, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta, Defensa y Justicia, Huracán y Racing.

En el sorteo se irán armando los cruces eligiendo primero los equipos provenientes de la Sudamericana y una vez ubicados se procederá a sortear los restantes 16. En el caso de que suceda, equipos del mismo país pueden coincidir en esta ronda.

Cada cruce recibirá un número, se obtendrá con el orden de sorteo del primer lote, y la siguiente ronda cruzará al ganador de la serie más baja con la más alta (1-16; 2-15; 3-14…). Esas series a su vez serán nominadas con letras y, de la misma manera que en octavos, el ordenamiento para cuartos será primero con último y así hasta completar la rueda (A-H; B-G; C-F y D-E) con una nominación de S1; S2; S3 o S4 de acuerdo a lo que corresponda.

Para la semifinal se acomodarán los ganadores de cuartos en S1 vs S4 y S2 vs S3, donde el equipo con número más bajo de clasificación definirá de local su serie como en las rondas anteriores. El ganador de cada llave pasará a la final y de acuerdo al número que arrastre hasta esta instancia definirá el campeonato de local o visitante.

Independiente iniciará el campeonato con número alto (entre 9 y 16 de acuerdo a lo que le toque) pero, en caso de realizar una buena campaña en las primeras rondas, podría llegar hasta el final con un número bajo y la posibilidad de definir la Copa en casa como en el 2010. Vamos Rojo!

Se sortea la copa
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu